Inician jornadas contra el rezago educativo

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Este viernes se puso en marcha la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, en la que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) estará participando para abatir el rezago en este rubro, informó la coordinadora regional, Griselda Martínez Martínez.

La jornada, convocada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) será del 24 al 30 de septiembre y con apego a medidas sanitarias para no exponer a los adultos a riesgos de contagios de Covid-19, agregó la fuente.

Con este programa las personas mayores de 15 años pueden iniciar, continuar o concluir la primaria o secundaria, o si tienen de 10 y 14 años pueden acreditar la educación primaria, planteó el INEA.

La aplicación de los exámenes correspondientes se llevará a cabo en Plazas Comunitarias y otras sedes disponibles, para lo cual se puede contactar con un asesor al número 800 00 60 300 y se les indique el lugar más cercano para ser atendido, en todos los casos de manera gratuita.

La coordinadora abundó que en esta jornada se aplicarán exámenes de gnóstico y seguimiento a los módulos pendientes, por ejemplo, sí a algún educando le hace falta el de fracciones y porcentajes, podrá presentar examen, y en el caso de los módulos de igual forma, para que terminen sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Cabe mencionar que, con base al Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2021, Tuxpan concentra a 25 mil 411 personas en situación de rezago educativo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!