Inician este fin de semana operativos para prevenir accidentes

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Con el antecedente de que los accidentes viales se incrementan hasta en 20% en la recta final de cada año, en la ciudad se intensificarán los operativos de prevención, señaló la doctora Emili Coronado Ramírez.

La delegada jurisdiccional del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), refirió que en estas acciones se suman corporaciones como Policía Municipal y Tránsito, entre otras instituciones.

Lo anterior, añadió, tiene como objetivo reducir hasta en 50% los percances de esta índole, en lugar de que se incrementen, pero en ello tienen que ver principalmente los conductores tanto de vehículos como de motocicletas, a quienes se exhorta a tomar todas las medidas preventivas posibles.

Coronado Ramírez apuntó que, igualmente, a través de la Secretaría de Salud también se refuerzan las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo en el hogar durante el periodo vacacional de fin de año.

La representante del Coepra refirió que durante 2018 se registraron en la ciudad y zona suburbana un total de 208 accidentes entre vehículos, además de 68 protagonizados por  motocicletas, mientras que hasta el mes de octubre de este 2019 se habían contabilizado 121 de vehículos y 33 de motocicleta, por lo que se pretende que las cifras se mantengan a la baja.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!