Inician 16 días de activismo contra violencia de género

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con focos rojos encendidos en colonias y comunidades, donde se reporta que casi el 60% de las agresiones contra mujeres son físicas, esto es golpes, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inició este jueves 16 días de activismo para concientizar, prevenir y denunciar cualquier tipo de violencia contra las féminas, sean niñas o adultos.

Bajo el lema “Únete”, la jornada se puso en marcha en conmemoración del llamado Día Naranja, fijado el 25 de noviembre por la ONU como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, señaló Jazmín Rodríguez González, directora del IMM, quien abundó que, además, el 25 de cada mes se repiten las acciones para poner fin a la violencia de género.

En el caso de Tuxpan, apuntó que, con base a un diagnóstico, se tienen identificados los núcleos urbanos y rurales con mayor índice de violencia de género, y en esos lugares se hace énfasis en los programas de prevención.

El panorama de estos focos rojos, detalló, se obtiene a partir de reportes de agresiones y solicitudes de auxilio a corporaciones y al mismo IMM, entre otros indicadores.

Abundó que los 16 días de activismo concluirán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, lapso durante el cual se estarán brindando de manera itinerante asesorías, pláticas, talleres y terapias, además de que se distribución trípticos con información sobre los tipos de violencia y la manera de prevenirla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107