Inicia vacunación contra la influenza, proximidad del periodo invernal

CERRO AZUL, Ver.- El Sector Salud aplica biológicos a adolescentes para prevenirlos contra el tétanos, rubeola y sarampión, además de que, ante la temporada invernal que se avecina, está por iniciar la vacunación contra la influenza, de manera especial entre personas mayores de sesenta años.

La encargada del módulo de inmunizaciones, Yendy Nayeli Francisco Vite, señaló lo anterior y mencionó que las vacunas se suministran de manera gratuita y únicamente se solicita que los pacientes lleven su cartilla para el control de la aplicación.

Agregó que en ocasiones los adolescentes no acuden de manera voluntaria a vacunarse, ya que temen a las reacciones del biológico, como dolor y fiebre, pero aseveró que es de suma importancia que reciban la protección.

Respecto a la vacuna contra la influenza, Francisco Vite indicó que se estará aplicando a partir de este mes de octubre y durante toda la temporada invernal hasta febrero, enfocada a niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, además de población en riesgo, como lo son las mujeres embarazadas y personas mayores de sesenta años.

“La vacuna contra la influenza se aplica cada año en cada temporada invernal. No tienen costo, todas las vacunas son gratuitas, así como cualquier servicio que ofrece el centro de salud”, concluyó.

Comments

comments