Inicia temporada de arribo de tortugas marinas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La temporada de arribo de tortugas marinas, que llegan a playas de Tuxpan para anidar y desovar, será desde este mes de marzo a noviembre, ante lo cual se realizan preparativos en los 3 campos tortugueros.

En vísperas de los primeros arribos, que podrían ocurrir en la segunda quincena de este mes, autoridades municipales y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizaron recorridos en las playas Barra Norte, Barra Galindo y Villa Mar.

En el recorrido se inspeccionaron los puntos donde se ubicarán los corrales para la protección de huevos de las tortugas marinas que llegan a desovar en la playa, donde serán liberadas las especies una vez que han eclosionado.

En la entidad hay 23 campamentos tortugueros, donde se protege a las especies Lora, Carey, Verde Caguama y Laud. En 2020 y gracias a que las playas de Tuxpan estuvieron cerradas por la pandemia y, por ende, sin turistas, se tuvo un registro histórico de más de 500 nidos y, posteriormente, la liberación de más de 16 mil crías.

Incluso, en ese año llegó un ejemplar de Eretmochelys Imbricata, conocida como Carey, después de tres temporadas de ausencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!