Inicia “resistencia civil” por Rosario Robles

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La familia de Rosario Robles Berlanga –ex secretaria de Estado implicada en la Estafa Maestra– iniciará una jornada de marchas y cadenas de oración como parte de una resistencia civil pacífica para exigir la liberación de la exfuncionaria.

En conferencia de prensa, Francisco Robles y Mariana Moguel, hermano e hija, anunciaron el movimiento la Ruta de la Libertad, que comenzará hoy y terminará el próximo 15 de diciembre con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, el próximo domingo habrá una cadena de oración y misas en pro de la libertad de Rosario Robles, presa desde 2019 por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público cuando fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Mi mamá se presentó de manera voluntaria, a mi mamá se le acusa por omisión. No declaró haber recibido 10 millones”, puntualizó Mariana Moguel y refirió que “muchas veces han dicho que no ha querido hablar”, lo que es verdad porque “no se va a prestar a pisar a nadie para obtener beneficios”.

“Ella saldrá por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”, añadió tras dejar claro que no permitirán que el miedo los paralice y que todas las acusaciones en contra de la exfuncionaria se basaron en elementos falsos ya que es un caso político.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!