Inicia periodo crítico, advierten tianguistas en Cerro Azul | La Opinión de Poza Rica

Inicia periodo crítico, advierten tianguistas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Tianguistas que cada viernes se instalan en la plaza de la colonia La Curva, advierten que se acabó la bonanza que les representó el periodo de diciembre al 6 de enero, por lo que ahora tendrán que administrar las ganancias para subsistir, ya que en lo que resta de enero y los meses siguientes se enfrentarán a un periodo de muy bajas ventas.

Durante las últimas cinco semanas las ventas tuvieron un repunte de hasta el cien por ciento en varios giros comerciales, sin embargo después del 6 de enero la demanda de casi todos los productos tiende a decrecer y las ventas caen hasta un veinte por ciento, señaló el señor Roberto García del Ángel, comerciante de esta plaza.

Dedicado a la venta de medicinas naturistas y genéricas, añadió que los comerciantes saben que tradicionalmente el cierre de año es bueno y les genera importantes ganancias, pero después del Día de Reyes la tendencia es drásticamente a la baja.

“Pero al mal tiempo, buena cara y hay que echarle todos los kilos, porque los comerciantes sabemos que cuando Dios nos bendice, nos bendice a todos y cuando no, tenemos que aguantar la vara. Hay un refrán que dice Dios aprieta pero no ahorca y eso se aplica aquí”, subrayó.

Reiteró que las ganancias obtenidas entre diciembre y ek 6 de enero deben ser bien administradas para adquirir más mercancía y para el pago de trabajadores, ya que de esta actividad dependen cientos de familias de tianguistas, quienes recorren varias plazas de la región como la de Tlacolula, en el municipio de Chicontepec, así como Álamo, Tepetzintla, Santa María Ixcatepec, La Curva y el tianguis de la calle Los Cedros, que se instala los domingos en esta misma ciudad.

Comments

comments