Inicia la veda de lisa y lebrancha

Compartir en:

Tamiahua, Ver.- La Subdelegación de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), ratificó a los pescadores libres y adheridos a las cooperativas, así como permisionarios, el inicio de la prohibición de captura de lisa y lebrancha, en la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco. La veda terminará el día último de este mismo mes.

Los pescadores de este municipio han recibido dicha notificación a través de los respectivos comunicados que la oficina federal comenzó a enviar al sector pesquero, desde el mes pasado. Por protocolo se envió la última notificación a fin de sustentar la veda, y para aquellos que se atrevan infringirla, se someterán a las multas administrativas, hasta el decomiso de mercancía y embarcación.

Los pescadores han manifestado su colaboración para respetar las instrucciones que marca la CONAPESCA, sin embargo, algunos de ellos mostraron preocupación por la dura situación que se está viviendo en la Villa.

En general, el gremio se manifiesta a favor de abstenerse de capturar la especie, para apoyar la reproducción de las especies y posteriormente contar con buena captura.

Como en cada periodo de veda, los inspectores de la dependencia federal intensificarán la vigilancia, incluso cuentan con el apoyo de las fuerzas armadas para proteger a la lisa y la lebrancha.

La abstinencia de las especies mencionadas de laguna en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, comprende desde la desembocadura del Río Bravo, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.

La CONAPESCA mantiene su compromiso con la política nacional de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, al establecer instrumentos regulatorios que sirvan para preservar las diferentes especies de aguas marinas, los productores por el momento han apostado por hacer otro tipo de actividades, posteriormente su actividad estará enfocada en otras especies.

error: Content is protected !!