Inicia la fiesta patronal católica de Álamo – La Opinión de Poza Rica

Inicia la fiesta patronal católica de Álamo

Álamo, Ver.- Como cada año, la fiesta patronal de la ciudad en honor a la Virgen de los Dolores se puso en marcha con un novenario, que comenzó la tarde-noche del viernes, en el que participan diversas peregrinaciones de fieles católicos hacia la parroquia ubicada en calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Los festejos contemplan diversas procesiones que saldrán de las diversas colonias de la cabecera municipal y diversos eventos el día principal de la fiesta patronal, que se realizará el próximo domingo 15 de septiembre en las instalaciones parroquiales.

De acuerdo al calendario dado a conocer por la propia parroquia, los participantes de esas peregrinaciones arribarán al templo ubicado en el centro de la ciudad a las siete de la noche, hora en la que se oficiará la santa misa.

Las primeras colonias en rendir en honores a la Santa Patrona serán Los Pinos, La Ribera, Bella Vista y Emiliano Zapata, así como las localidades La Tortuga, y Agua Nacida; también acudirán integrantes del Movimiento Sacerdotal Mariano y Comunidad en Cristo.

Para el día principal de los festejos está programada la misa solemne en honor a la Santa Patrona, un evento cultural en el atrio parroquial y la quema de juegos pirotécnicos.

Antes, durante la mañana, el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, encabezará la confirmación de decenas de niños y adultos.

La institución religiosa convocó a todos los fieles católicos a participar con fe y a orar con devoción por la comunidad ante los diversos problemas que la afectan.

Comments

comments