Inicia Javier Velázquez campaña «Ponte las pilas» en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de sumar acciones para el cuidado del medio ambiente, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio inicio a la campaña de recolección “Ponte las pilas”, cuyo objetivo es facilitar la disposición final adecuada de este residuo y prevenir la contaminación del suelo y de los mantos freáticos, por lo cual el Gobierno de Poza Rica dispuso a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de depósitos especiales que serán ubicados en la explanada municipal, para el acopio y posterior traslado de estos desechos, en una labor que se realizará desde este primero y hasta el día 8 de diciembre.

La autoridad municipal destacó la importancia de ésta campaña, al mencionar que en nuestro país se comercializan un total de 600 millones de pilas y de acuerdo al Instituto Nacional de Ecología, cada habitante genera 10 pilas por año debido a la versatilidad y al bajo costo de este producto, sin embargo, actualmente las industrias electrónicas generadoras, no realizan la eliminación adecuada, lo que representa un problema para el medio ambiente, por lo que en consecuencia no se reciclan y se mezclan con la basura domiciliaria, y con el paso del tiempo sus componentes llegarán al suelo o al agua, en donde una sola pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua y una alcalina, 167 mil litros.

Invitó a la población en general a sumarse a esta campaña para que “Con nuestras acciones ayudemos todos, ya que el beneficio es para los habitantes de nuestra querida Poza Rica, pero también para los ecosistemas que han sufrido el impacto de nuestras acciones”, señaló la autoridad municipal.

Por su parte el Director de Ecología y Medio Ambiente, José Valdez Zenil, garantizó la correcta disposición final de las pilas que serán sujetas de acopio en ésta campaña. Agregó que las pilas reunidas, en común acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a través de las empresas que tiene registradas, serán recicladas y reutilizadas. Comentó que el 70 por ciento de estas desechadas son útiles para construir otras nuevas, por lo que este es un llamado para todos los pozarricenses.

Acompañando al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvieron presentes los regidores Gregoria Miguel Reyes, Jaime Herrera Flores, así como Víctor Cantú Salazar, y con la representación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dolores Sánchez Montealegre.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.laopinion.net/encabeza-encendido-de-luces-y-alumbrado-navideno/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212