Inicia este lunes DIF de Coatzintla servicio de ultrasonido

Coatzintla, Ver. – Ya son varios los candidatos y candidatas inscritas para realizarse al ultrasonido en las instalaciones del DIF municipal a bajo costo, como parte del nuevo servicio que ofrece el organismo social.

Sin embargo, el director de Salud Municipal, Misael García del Río, hizo énfasis en las indicaciones que cada candidato o candidata debe tomar en cuenta, para poder hacerse el estudio.

Citó que debe tener un ayuno de seis horas para tener más facilidad de visualizar y estudiar el hígado, vías biliares, páncreas y el bazo, aunque aclaró que, para el ultrasonido tipo renal, no es necesario el ayuno.

Dijo que, en el caso de las mujeres que necesitan un estudio de útero y ovarios, es importante tomar mucha agua; en tanto, para los varones que se harán el ultrasonido de próstata, el paciente también debe tomar agua antes del estudio, mientras que, en el estudio obstétrico, no se requiere ninguna preparación, pero debe ser a partir de la semana 13 de gestación.

El funcionario recordó que el servicio de ultrasonido sólo se realizará los días lunes y miércoles de cada semana, desde las 5 de la tarde a 8 de la noche, respectivamente, por lo que inicia mañana lunes 28 de septiembre, en las instalaciones del DIF municipal.

Finalmente, destacó que quienes sean anotados para el día lunes y no alcancen a pasar, podrán hacerlo el miércoles siguiente, de tal manera que no habrá nadie sin realizarse el estudio que necesita.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!