DestacadaNacional

Inicia Entendimiento Bicentenario entre México y EUA

Ciudad de México.- El Entendimiento Bicentenario de Seguridad entre México y Estados Unidos, derivado de un diálogo entre ambos países, comenzó sus operaciones formalmente este martes.

A decir del canciller mexicano Marcelo Ebrard, con este entendimiento y sus principios de cooperación y respeto mutuo “hoy nace una nueva época en favor de la seguridad pública con la participación de Estados Unidos”.

Durante una reunión de ambas delegaciones, a la que acudieron la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, se instalaron cinco grupos de trabajo.

Entre los objetivos en los que se trabajará destacan proteger a la gente, prevenir los crímenes transfronterizos, perseguir a las redes criminales, fuerzas armadas y un comité binacional de cooperación.

En octubre de 2007, en la época de Felipe Calderón como presidente, los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron la creación de la Iniciativa Mérida, que consistía en entregar 1 mil 930 millones de dólares entre 2008 y 2012 como asistencia contra el crimen y el combate a las drogas.

Después de 13 años de este acuerdo, en octubre pasado se puso fin a la iniciativa durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad sostenido entre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken como parte de una nueva cooperación en las estrategias.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!