Inicia el examen de Ingresos a la UV

Compartir en:

Desde las 10:00 horas de este sábado, la Universidad Veracruzana arrancó la aplicación del examen nacional de ingreso (EXANI-II) a más de 40 mil aspirantes en toda la entidad.

En el Campus Central de Xalapa, la Universidad habilitó las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, Administración y Derecho para alojar a los solicitantes en busca de uno de los 16 mil espacios en oferta por parte de la Casa de Estudios.

Dicha prueba cuenta con 112 preguntas de la prueba EXANI-II de Admisión, la cual explora las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua y Comprensión lectora.

Afuera de las facultades de la UV, filas con centenas de aspirantes acudieron a la cita para definir su preparación académica por los siguientes cuatro años.

Y tal como ocurre en años anteriores, igual se instalaron afuera de las facultades vendedores ambulantes con calculadoras, lápices y gomas para los solicitantes olvidadizos y no faltó la tradicional vendimia de tamales, jugos y tortas para presentar el examen nerviosos, pero desayunados.

No es el caso de Azul, joven aspirante de la licenciatura en Derecho, quien a decir de su madre Angelica, dejó desayunado antes de salir de casa.

«Se levantó temprano, realizó sus actividades y dejó desayunado y vamos a estar aquí hasta las 10 por si algo se le ofrecía» narra su madre Angélica.

 

Compartir en:
error: Content is protected !!