Inicia construcción de 2 bancos Bienestar

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la construcción de dos Bancos Bienestar, uno en la comunidad Enrique Rodríguez Cano, mejor conocida como Zapotalillo, y el otro en la colonia Magisterial, a un costado de la Unidad Deportiva.

El delegado regional de programas federales, Emilio Olvera Andrade, señaló que cada obra tendrá una duración de aproximadamente dos meses, tras lo cual se realizará el equipamiento correspondiente para que, a la brevedad posible, entren en funciones, aunque aclaró que para ello no existe una fecha específica.

Refirió que un Banco Bienestar es una institución bancaria completa, con todo tipo de servicios, como préstamos, cajas de retiros, cuentas de ahorros y todo tipo de programas que un banco comercial puede ofrecer.

“La idea es acercar los servicios bancarios, por ejemplo, para los adultos mayores que van a recibir sus apoyos, pero es un banco abierto para todo el público en general. Todos los bancos de Bienestar dispondrán de cajeros automáticos, pero, además si el presidente de la República lo dispone, podría haber cajeros automáticos en comunidades”, abundó.

Olvera Andrade recalcó que este tipo de instituciones beneficia a los habitantes de lugares donde no existen estos servicios, como es el caso de Zapotalillo, o como la villa de Tihuatlán, donde hay solamente una sucursal de un banco privado.

En este marco, destacó que, con estas dos obras, el municipio tendrá tres Bancos Bienestar, pues en la localidad Dirección de Caminos ya existe una edificación terminada y solamente se espera la fecha para que se ponga en servicio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!