Inicia campaña Date una Mano contra el cáncer de mama

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para promover la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, que es una de las principales causas de muertes en el país, se puso en marcha la campaña Date una Mano.

Para ello se realizan actividades diversas en la Clínica-Hospital de ISSSTE de Tuxpan, en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a fin de invitar a derechohabientes, sobre todo mayores de 40 años, con o sin antecedentes del padecimiento, para realizarse estudios de diagnóstico que permitan su detección en etapas tempranas en las que puede ser curable.

La campaña es permanente, pero se refuerza durante todo octubre, conocido como el Mes Rosa, precisamente para generar el hábito de la autoexploración mensual de las mamas a partir de los 22 años, y para que las mayores de 30 se realicen un estudio de mastografía anual, sobre todo aquellas con antecedentes familiares de la enfermedad; y después de los 40 años, todas las mujeres sin factores de riesgo genético.

Para ello las féminas pueden acudir de manera directa a la clínica-hospital o solicita una cita en ISSSTETEL al 55 4000 1000.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!