Inicia adiestramiento de conscriptos del SMN

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Los conscriptos del Servicio Militar Nacional SMN clase 2001, remisos y mujeres voluntarias, iniciaron su capacitación en múltiples temáticas nacionales e internacionales, su adiestramiento físico y de las armas, para cumplir con una obligación que marca la Constitución Política de México.

Autoridades municipales y de la SEDENA, dieron la bienvenida a los 200 jóvenes de la clase 2001, en reciente ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, donde, además, estuvieron presentes los familiares de cada recluta.

Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de inscribirse, mediante el plazo ampliado que dio la institución militar, durante los días 1, 2,8 y 9 de este mes de febrero.

Aun cuando ninguna autoridad ni siquiera la regiduría del ramo, dieron datos sobre cuántas mujeres se inscribieron, se sabe que participarán en la misma capacitación y adiestramiento, igual que los varones.

Cabe mencionar que, a partir de este año y por equidad de género, también las mujeres podrán tramitar la cartilla de identidad militar realizando los mismos trámites que los varones, así como la capacitación en el aula además del adiestramiento general.

Cabe mencionar que, durante el año pasado, tres mujeres se inscribieron como voluntarias, cumpliendo cabalmente la capacitación y el adiestramiento físico y de las armas, por lo que forman parte de los 365 conscriptos que, en solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, recibieron sus cartillas liberadas; toda vez que un año atrás, las mujeres voluntarias solo recibían una constancia.

error: Content is protected !!