Inhabilitan por dos años a edil tuxpeño – La Opinión de Poza Rica

Inhabilitan por dos años a edil tuxpeño

Tuxpan, Ver.- El regidor Juan Francisco Cruz Lorenzes, comisionado en Deporte, fue inhabilitado por dos años, confirmó el coordinador estatal de la Copa Telmex de Fútbol Femenil, José Luis Espejo.

El edil fue encontrado culpable por las agresiones contra los árbitros Luis Ceja Rodríguez y María Fernanda Pimentel, caso por el cual enfrenta, además, una denuncia penal interpuesta en la Fiscalía General del Estado.

Lo más lamentable es que el regidor arrastró en este penoso suceso a las integrantes del equipo femenil Galácticas de Tuxpan, acreedoras también de la sanción, por lo que no podrán participar en las acciones deportivas correspondientes a esta competencia.

El Comité Organizador determinó los castigos luego de analizar los hechos y lo estipulado en la cédula del partido de final, verificado el pasado 15 de septiembre en Coacoatzintla contra Tiburonas Rojas.

Como se ha informado, en esa ocasión fueron agredidos los árbitros Luis Ceja, así como su asistente María Fernanda Pimentel, luego de protestas derivadas de una marcación que el equipo tuxpeño consideró equivocada.

Las autoridades deportivas consideraron que hubo responsabilidad en el regidor tuxpeño, a la sazón director técnico de las Galácticas de Tuxpan, quien habría incitado a la porra y a jugadoras tras verse perdidos en el marcador.

Luego de darse a conocer las sanciones, el comité organizador de la Copa Telmex de Futbol Femenil señaló que esta es la primera vez que ocurren incidentes graves de esta índole, por lo que se dejó en claro que no se tolerarán acciones que denigren al deporte, por lo que la sanción tendrá que ser ejemplar para el resto de los participantes.

A la vez y luego de conocer la decisión, los árbitros Luis Ceja Rodríguez y María Fernanda Pimentel indicaron que, independientemente de estas sanciones, la acción legal seguirá su curso, para lo cual se abrió la carpeta de investigación UAT/D-XI/XAL/5/2078/2019 en la ciudad de Xalapa.

Comments

comments