Ingresan más de 20 mil personas diariamente al primer cuadro de la ciudad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Pese al llamado constante de las autoridades por exhortar a los ciudadanos a quedarse en casa a través de diversas campañas, así como acudir a realizar las compras una persona por familia, aproximadamente semanalmente ingresan más de 178 mil personas a la zona centro, dónde aproximadamente el 1% se niega a respetar las medidas sanitarias.

Diariamente se puede observar que el transitar peatonal con el cierre vehicular, aumenta cada día más, por lo que de acuerdo al registro diario de los módulos sanitizantes a cargo del Gobierno Municipal, registran un acceso diario que varía de  entre  20 a  casi 30 mil personas, de acuerdo al conteo.

De acuerdo a los módulos colocados en la zona centro,  ubicados en  La Calvillo, Monumento a la Madre, Avenida Kehoe 1 y 2.

En la última semana de registro de acuerdo a la Secretaria de Salud, se confirman tres casos diarios cifra que ya había disminuido, pese a que inicio de la pandemia se elevó hasta 23 en la etapa más crítica de acuerdo a las estadísticas.

Ciudadanos temen que el esfuerzo de los que si han acatado el no salir y evitar aglomeraciones se vea afectado , con el salir de los vacacionistas que han estado arribando en los últimos días a la playas, por lo que se teme un rebrote de contagios. Por lo que todo está volviendo a la normalidad sin saber el riesgo que se corre al no acatar las medidas implementadas.

En algunas tiendas o corporativos , respetan las acciones implementadas de evitar aglomeraciones dentro del mismo, sin embargo, las personas se abarrotan a las afueras, creando largas filas para poder ingresar. Mientras que en otros lugares ha habido quejas de adultos mayores que les prohíben entrar debido a las normas sanitarias siendo ellos el primer sector de vulnerabilidad.

Actualmente el municipio registra 3mil  532 vasos confirmados, 559 defunciones y mil 114 casos sospechosos, que desafortunadamente, incrementarán si las personas no dejan de acudir en multitud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!