Ingresan 140 mdp por concepto de verificación en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El cumplimiento de la devolución de los recursos en tiempo y forma a los verificentros ha permitido que más del 90% de estos establecimientos se sumen a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así lo declaró el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.

Señaló que en lo que va del año se han obtenido poco más de 140 millones de pesos que han ingresado en tema de servicio.

“Prácticamente podemos decir que el 90% de los verificentros están en este programa. Obviamente, el primer elemento es que nos decían que no les íbamos a regresar el dinero: ‘te lo vas a quedar’. Pero ya demostramos que lo estamos regresando y eso les ha dado confianza, seguridad y más verificentros se han sumado”, detalló.

Aseguró que sin “licuadora”, práctica en la que se concentraban todos los recursos públicos y donde, dijo, literalmente se “jineteaba” el dinero, ahora se entregan en tiempo y forma, por lo que la gente tiene mayor confianza.

Recordó que se cambió el mecanismo de cobro de proceso de verificación, pues antes la Secretaría de Medio Ambiente vendía los hologramas entre 80 y 90 pesos, los dueños de los verificentros ofrecían el servicio en más de 300 y ese diferencial era su ganancia.

“Ahora es al revés, el contribuyente debe pagar los más de 300 pesos del servicio, entra al gobierno del estado, el verificentro viene con el gobierno del estado, demuestra que hizo el servicio, que verificó el coche y nosotros lo pagamos. Lo que se busca es evitar la corrupción, por ahí había anuncios en Facebook, donde te decían que podrían llevar tu holograma a tu casa, sin que lo llevaras a verificar, tener una mayor eficiencia y sobre todo el objetivo es mejorar la calidad del aire”, concluyó.

Por Isis Cortez Huerfano

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!