Inglaterra vence a Dinamarca y enfrentará a Italia en la final de la Eurocopa 2020

¡Comparte esta nota!

Inglaterra hizo válida su condición de favorita y derrotó 2-1 a Dinamarca que vendió muy cara su derrota en la semifinal de la Eurocopa 2020, ahora enfrentarán a Italia en la gran final del próximo domingo.

Inglaterra salió a retener el balón y buscar el gol que desatará el grito de su afición en el mítico Wembley, sin embargo, el publico quedó mudo ante un golazo de Dinamarca.

Al 30’, tras una falta al borde del área inglesa tomó el balón Mikkel Damsgaard para brindar una soberbia ejecución que sorteó la barrera y se incrustó en el arco sin que Jordan Pickford pudiera hacer algo para abrir el marcador del partido y poner adelante a Dinamarca 1-0.

El tanto de Mikkel Damsgaard es el primero que recibe Inglaterra en esta Eurocopa ya que habían logrado mantener la sábana en blanco en sus cinco encuentros, en total sumaron 480 minutos sin permitir un tanto, la quinta mejor racha de arco limpio en la historia de la competición.

La reacción de Inglaterra no tardó, al 38 llegó el primer aviso con un gran pase filtrado de Kane a Saka que mandó una diagonal a Sterling que remató sólo frente al arquero Schmeichel quien detuvo el disparo milagrosamente.

Un minuto después llegó el empate de Inglaterra con itra gran jugada de los “Three Lions” donde SAka manda otra diagonal de la muerte que el defensor de Dinamarca Simon Kjaer terminó mandando al fondo de su propio arco para poner el empate 1-1, marcador con el que llegó la pausa tras los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue trepidante con una selección danesa que sabía que no era el favorito pero que no sería nada fácil a los ingleses llevarse la victoria.

Ambos cuadros tuvieron buenas oportunidades que fueron salvadas por los arqueros Schneichel y Pickford.

Aunque Inglaterra adelantó líneas, la defensa de Dinamarca aguantó para llegar al final de los 90 minutos reglamentarios con el empate 1-1 para forzar a los tiempos extra.

Inglaterra inició el tiempo extra con la firme convicción de evitar la tanda de penales, y se fue adelante con todo y al 102 Sterling fue derribado dentro del área para que el árbitro sancionara la falta.

El tiro de castigo fue cobrado por Harry Kane que falló ante Schmeichel pero el delantero ingles aprovechó el rebote para mandar el balón a las redes y romper la igualdad para poner el 2-1 a favor de Inglaterra.

Inglaterra enfrentará a Italia en la final de la Eurocopa 2020 que se jugará en el Wembley el próximo domingo a las 14:00 horas.

Con información de unotv.com

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!