Ingenieros constructores, relegados por alcalde de Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Ingenieros constructores, relegados por alcalde de Tuxpan

Tuxpa, Ver.- A pesar de que le brindaron su apoyo en campaña, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha ahora relega a los contratistas locales, acusó Juan José Cano Valdez, presiente del Colegio de Ingenieros de Tuxpan y la Zona Norte de Veracruz.

Con ello, no solamente los traiciona, sino que acapara la obra pública para favorecer a sus incondicionales e inclusive a las empresas foráneas, dejando sin empleo a quienes laboran con los constructores de este municipio.

Cano Valdez lamentó esta situación y señaló que, en lo que va de este año, los constructores locales han sido totalmente relegados por el ayuntamiento, tenido que buscar trabajo en otros municipios e incluso en otras entidades para mantenerse estables.

“No tenemos el apoyo del alcalde municipal. De hecho estábamos en pláticas con él, estaban en pláticas algunos compañeros con él, mas sin embargo aún no se han aterrizado los proyectos que nos dijo que iba a proporcionar para darles una revisada, pero no hemos avanzado, no nos ha tomado en cuenta”, expuso.

Abundó que, en lugar de fortalecer a las empresas locales, tienen conocimiento que Aguilar Mancha le ha abierto las puertas a compañías de otros lugares, mientras que “al Colegio de Ingenieros no nos ha tomado en cuenta absolutamente para nada. Estamos siendo desplazados totalmente”, reiteró.

Como alternativa, han sostenido pláticas con diferentes empresas que vienen a invertir, aunque tampoco se han tenido los resultados deseados, en tanto que lograron un acercamiento con el diputado federal Marco Antonio Medina e inclusive con el gobernador Cuitláhuac García, quien les solicitó elaborar algunos anteproyectos, con lo que confían que podrían lograr contratos.

 

Comments

comments