Infodemia igual de peligrosa que el nuevo coronavirus

Poza Rica, Ver.- La desinformación o Infodemia, término que tanto se ha utilizado desde que inició la pandemia de la Covid-19, ha traído consigo un mar de dudas que ha provocado una oleada de estrés, ansiedad y daño a la salud mental de la población mundial, así como una desacreditación de ciertos medios de comunicación.

Al respecto la doctora,  Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, Editora de Archives of Medical Research, manifestó que el 8 de abril había 9,434 trabajos sobre la Covid- 19, para el 30 de abril en la web había 9,381, mientras que para el 11 de julio más de 29 mil.

Pero explicó que la mayoría de estos carecen de veracidad, las muestras que presentan son pequeñas, hace falta la comparación de grupos de control, mediciones y principalmente evidencias científicas, por lo tanto, deben de estar bien sustentados.

A su vez el licenciado Javier Murillo, Fundador y presidente de Metrics, indicó que la gente estaba creyendo en contenido frabicado, esto lo hacían para engañar a la opinión pública, la gente formaba su criterio y ahora estaba completamente desinformada.

Asimismo, comentó que, habiendo tanta información, y tecnología, nos encontramos que la información no fluía en forma precisa y a la velocidad necesaria, es algo que hay corregir.

Por su parte la doctora María Elena Medina Mora, jefa del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, mencionó que la pandemia del nuevo coronavirus, ha dejado al descubierto otros problemas como

la pobreza, violencia, así como el abuso de sustancias, por lo tanto, esto nos lleva a la necesidad de mejorar el tratamiento de la enfermedad mental.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!