Inflación es transitoria: AMLO

¡Comparte esta nota!

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la inflación en México ha subido, sin embargo, lo atribuyó a la pandemia del COVID-19 y expresó su deseo de que sea un efecto transitorio.

Desde el hangar militar del aeropuerto de Hermosillo, en Sonora, el mandatario explicó que esto se debe por “problemas en el mundo por la pandemia que afectan a las actividades productivas y hay más demanda que oferta de productos”.

“Está sucediendo en Estados Unidos y en México. Si se quiere comprar un electrodoméstico de Estados Unidos en México, hay que esperar. No hay producción, faltan chips”, abundó este viernes.

Durante su conferencia de prensa matutina añadió que, “aunque parezca mentira”, hay que estar en una lista de espera si se quiere comprar un automóvil.

“Se encareció el acero, el transporte marítimo y todo esto está calentando la economía y de ahí que la inflación que parece que sea transitoria”, expresó y destacó que “ya están tomando medidas en el Banco de México”.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general en México llegó a 6.24%, en octubre de 2021 el nivel más alto en cuatro años.

Debido a esto y a los pronósticos, el Banco de México aumentó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5%.

La inflación global, explicó el organismo, siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella en la producción, por los estímulos al gasto y su recomposición hacia mercancías, por el incremento en los precios de alimentos y energéticos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!