Infierno en Poza Rica

Compartir en:

De acuerdo con Rocio Pineda Márquez, coordinadora regional de protección civil, aseguró que continuarán las altas temperaturas en la zona norte del estado, llegando hasta los 40 grados sensación térmica, si bien se registran en el termómetro una temperatura normal, la condiciones en el ambienten son un clima caluroso que a diferencia de años anteriores, se presenta con mayor intensidad.

Destacó que los cambios de temperatura que se han presentando en las últimas semanas ha provocado en la ciudadanía un mayor incremento en casos de enfermedades respiratorias, por lo que se debe tener mayor cuidado con los niños y adultos mayores ya que son los más vulnerables a los cambios repentinos de temperatura.

Señaló también que los operativos en playas y ríos del municipio se mantienen a pesar de que la temporada vacacional termino, ya que en los últimos fin de semana se ha registrado afluencia de turistas principalmente del centro del país.

Durante los últimos 12 años, comentó que la zona norte se a registrado saldo blanco, por lo que exhorto a la ciudadanía a mantener sus medidas preventivas sobre todo si sale a carretera.

Por:Andrés Mendiola
fotografía: Rafael Rodriguez

error: Content is protected !!