Infierno en la colonia Anáhuac, PC y bomberos al rescate

Compartir en:

Más de 3 hectáreas de pastizal fueron reducidas a cenizas luego de que un incendio acabara con ello la tarde de ayer en la colonia Anáhuac.

Fueron los vecinos de la calle Pozo 194 quienes alertaron a los demás vecinos y a los número de emergencias que una nube de humo había invadido la colonia, por lo que temía que el incendio fuera de uno de los domicilios.

Los elementos de Protección Civil (PC), de inmediato -al llegar al sitio indicado- solicitaron ayuda del personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos, para que los ayudaran a sofocar el fuego que había invadido más de tres hectáreas de pastizal y a punto estuvo de incendiar una vivienda.

El persona de bomberos junto a Protección Civil y otros voluntarios estuvieron más de una hora y media en el lugar hasta que lograron apagar la lumbre, ya que los vecinos temían que se volviera a prender.

Cabe hacer mención que el personal experto en incendios comentó que todo inició a causa del intenso calor que se presentó y debido a lo seco de la maleza, la lumbre se expandió muy rápido, pero por fortuna se logró controlar y no hubo personas heridas.