Infestado de Covid-19, Hospital de PEMEX

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Personal de diferentes áreas del Hospital Regional de Pemex denunció que trabajan en condiciones poco favorables para desempeñar su labor y están en constante riesgo de contraer la enfermedad, como ha pasado ya con varios trabajadores de este nosocomio, sin importar que sea personal médico o bien de otros niveles.

Por ejemplo, mencionaron que la Unidad Respiratoria es una de las más desprotegidas, explicaron que diariamente llegan personas con síntomas de Covid-19, en ese lugar son valorados, algunos se quedan unas horas en ese módulo y a otros “los suben”, quizá los que están más graves.

En este caso, los temerosos trabajadores mencionaron que las áreas que eran exclusivas para ellos ahora son de uso común y conviven con personas que potencialmente pueden estar contagiadas por este nuevo virus que tiene en jaque al planeta, por lo tanto, exigen, desde el anonimato, que el director tome cartas en el asunto.

De manera extraoficial se supo que los encargados de esta unidad, quienes sustituyen al titular quien al parecer está enfermo de Covid-19, son prepotentes y no les garantizan la seguridad en estos tiempos tan difíciles.

Asimismo, dieron a conocer que los trabajadores tratan de protegerse al máximo, pero también es responsabilidad del cuerpo de gobierno del nosocomio que les garanticen la seguridad correspondiente para evitar más brotes hospitalarios, lo que ha preocupado a quienes todos los días laboran.

De igual forma es importante comentar que desde el inicio de la pandemia el hospital poco a poco se fue contaminando, la única área que está libre, por así mencionarlo, es la de ginecología, pero los familiares de las mujeres en este estado temen contagios de ellas o de los recién nacidos.

Por Ángel Scagno Castillo


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!