Infernal: sensación térmica de 48 grados

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con temperaturas por arriba de 40 grados y sensación térmica de hasta 48 en Tuxpan y 43 en Poza Rica, la zona norte de Veracruz registró este lunes otra oleada de calor extremo, ante lo cual deben ponderarse todos los cuidados, señaló César Augusto Olazarán Acevedo.

El integrante del equipo de la Secretaría de Protección Civil refirió que municipios como Pánuco, Ozuluama, Tuxpan, Cerro Azul, Álamo, Poza Rica y otros de la zona, se resiente la oleada de calor.

Añadió que toda la población está expuesta a riesgos como golpes de calor, pero particularmente quienes realizan actividades a la intemperie, como los albañiles y trabajadores agrícolas, a quienes se recomienda extremar cuidados y, sobre todo, mantenerse bien hidratados.

“Los estudiantes también son población en riesgo a la hora de salir o entrar a clases alrededor del mediodía. El llamado es a tomar todas las precauciones y evitar una prolongada exposición al sol. Algo que también afecta son los cambios bruscos de temperatura, como estar en pleno calor y entrar a lugares con aire acondicionado o a la inversa”, abundó.

Recordó que antaño se recomendaba resguardarse en periodos de diez de la mañana a las cuatro de la tarde, pero ahora el sol intenso es desde las ocho de la mañana y hasta el anochecer.

Olazarán, quien tiene a su cargo municipios como Cerro Azul, Álamo, Naranjos, Tuxpan y otros, mencionó que los índices de humedad llegan al 90% en esta región, ante lo cual la sensación de bochorno es permanente.

Por último, mencionó que este lunes se ha emitido el último Aviso Especial por Ola de Calor, y a partir de este 10 de mayo se estará analizando si es necesaria la emisión de Pronósticos Inmediatos ante eventos de lluvias y tormentas locales.

Fotos

Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!