Internacional

Inevitable tercera dosis de vacuna: Fauci

Washington, DC.- La aplicación de una tercera dosis de la vacuna anti-COVID será inevitable en el futuro, así lo consideró este jueves el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el especialista enfatizó que la tercera dosis será necesaria “tarde o temprano”, aunque eludió precisar fechas para el refuerzo de los fármacos.

Sin embargo, descartó que la tercera dosis sea requerida por ahora: “No creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna ahora mismo”.

Mientras las autoridades evalúan diariamente la situación de la pandemia en Estados Unidos, Fauci espera continuar haciendo el análisis de los datos respecto a las vacunas contra el coronavirus.

“Si los datos nos demuestran que hay que hacerlo, estaremos muy preparados para hacerlo rápidamente”, recalcó el epidemiólogo al mencionar que el gobierno se está alistando para el escenario de una tercera dosis.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus desde el año pasado, es también el lugar que ha aplicado más vacunas anti-COVID a su población e incluso a extranjeros.

Los contagios en el mundo llegaron los últimos días a los 205 millones 166 mil casos acumulados del virus, de los cuales, 36 millones 249 mil son en Estados Unidos, donde también hay 618 mil 813 muertes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!