Inegi cruza datos con Renapo: Segob

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exceso de mortalidad por COVID-19 que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se debe a que cruzó los datos con el Registro Nacional de Población (Renapo), explicó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Son cifras que el Inegi también obtiene del Registro Nacional de Población, de las actas de defunción, ese es uno de sus mayores insumos, por eso es que cruzamos siempre la información del registro con Inegi”, argumentó durante la conferencia de prensa matutina.

Y es que este miércoles el Inegi publicó que entre enero y agosto de 2020 murieron por coronavirus 108 mil 658 personas, lo que es casi 45 por ciento más que lo registrado oficialmente por la Secretaría de Salud 75 mil 17 en el mismo periodo.

El COVID-19 se colocó como la segunda causa de muerte en el país, solo por debajo de los males cardiacos, que en los primeros siete meses del año pasado mataron a 141 mil 873 personas; la diabetes mellitus está en tercer sitio con 99 mil 733 víctimas mortales.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!