Ineficiente sistema SIDEA de Registro Civil Veracruz

Compartir en:

TUXPAN, VER.- Por ineficiencia del programa denominado Sistema de Impresión Digital de Actas de Nacimiento (SIDEA) o por negligencia del personal de la Dirección General del Registro Civil de Veracruz, muchos ciudadanos veracruzanos de la tercera edad enfrentan dificultades para obtener una copia certificada de su documento de identidad jurídica.

Un claro ejemplo de este problema lo enfrenta un tuxpeño residente en la capital del país, quien asegura que tiene más de cuatro meses solicitando dicho documento, tanto en Tuxpan como en Xalapa, sin que hasta la fecha tenga un resultado positivo.

Preocupado por esa tardanza oficial, con fecha 10 de julio de este año, el afectado envió una carta dirigida al propio presidente Manuel López Obrador para solicitar su intervención, pues requiere su copia certificada con urgencia para tramitar su pasaporte y viajar al extranjero.

En la misiva, el quejoso explica que el 19 de agosto de 2018 en su domicilio de la Ciudad de México sufrió el robo de varias pertenencias, entre ellas su pasaporte; posteriormente, sin embargo, al acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar el nuevo documento le exigieron presentar copia certificada, reciente, del acta de nacimiento.

Aseguró que ya presentó dicha copia, pero le fue rechazada porque no está digitalizada, es decir, no aparece en el sistema digital de la entidad, por lo que oficialmente para la SRE no existe como ciudadano mexicano.

El afectado aseguró que al parecer esta situación priva en toda la entidad veracruzana, pues en Xalapa se enteró que existen entre cuatrocientas y seiscientas solicitudes parecidas a la suya.

error: Content is protected !!