INE y Segob cruzan reclamos por neutralidad

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea un árbitro neutral, mientras que el organismo respondió que aplicará la ley y hará valer la Constitución.

Durante el arranque de la impresión de las 101.6 millones de boletas electorales que se utilizarán en los comicios del 6 de junio, los representantes de la Segob y el INE cruzaron reclamos.

“Por definición, el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mío lo que dijo (…) el presidente del IFE en 1996 (José Woldenberg) y era que el árbitro electoral fuera eficiente y discreto”, afirmó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

El consejero presidente del INE contestó que el organismo que encabeza será todo un árbitro y resaltó que “no sólo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda política”.

Mencionó que “el proceso electoral más grande de la historia, hará valer la Constitución, las leyes electorales y los lineamientos aprobados de forma colegiada en el Consejo General”.

Ambos estuvieron en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, donde se imprimirán más de 100 millones de boletas electorales y más de 300 mil juegos de actas de jornada en 677 toneladas de papel seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!