INE perfila multa de 55 mdp a Samuel García por fotos con Mariana Rodríguez

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) perfila multarlo con 55.6 millones de pesos por la difusión de su imagen en las historias de Instagram de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

En un video compartido en sus redes sociales y en un hilo de tuits, el abanderado de Movimiento Ciudadano habló sobre un documento de la Unidad de Fiscalización del INE que contabilizó las 45 fotografías y mil 300 historias en las que apareció en las cuentas de su esposa durante la campaña electoral.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, reprochó el regio.

Y es que para el INE, cada fotografía que Mariana Rodríguez publica en sus redes tiene un valor de 40 mil pesos, mientras que cada historia 20 mil pesos, por lo debió cobrarle 27.8 millones de pesos.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, añadió y reclamó que se quiera ver a su esposa como un “ente mercantil”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!