INE ordena a gobernadores de Morena quitar desplegado de apoyo a AMLO
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este miércoles al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y a los otros mandatarios de Morena que firmaron un desplegado de apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que retiren de las redes sociales la carta de respaldo.
Tras la publicación del pasado 13 de febrero del comunicado titulado GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN, el PAN solicitó medidas cautelares por propaganda gubernamental en veda electoral por el proceso de revocación de mandato.
La queja es contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo y las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó de manera virtual y dictó la procedencia de las medidas cautelares al advertir que se trata de una acción concertada por servidores públicos para difundir logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza.

Y es que durante periodo prohibido -desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril- el documento resalta aspectos personales y la manera en que gobierna el Presidente de México, además de que tiene como temática central señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales.
El comunicado encuadra dentro de la categoría de propaganda gubernamental al acreditarse que quienes suscriben el documento son personas servidoras públicas del más alto nivel y responsabilidad en sus respectivas entidades federativas y al hacer referencia a una serie de logros, acciones y medidas gubernamentales.
El INE dio a conocer la instrucción poco después de las 11:00 horas y dio un plazo de máximo tres horas para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, a las y los titulares estatales.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

