INE no se dejará amedrentar: Lorenzo Córdova
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello lamentó que la descalificación y amedrentamiento sea la estrategia de algunos actores políticos y garantizó que el organismo seguirá siendo el árbitro vigilante en los comicios de este 6 de junio.
Durante su participación en una sesión especial del Consejo General el funcionario admitió que “no es la primera vez que pretenden descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los últimos años”.
“Pero debo decir que no lo lograron antes y no lograrán en el futuro, porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad, la legalidad y rendición de cuentas de las elecciones”, añadió en la sesión para la aprobación del registro de candidaturas a la Cámara de Diputados.
El presidente del INE hizo hincapié en que el organismo “seguirá siendo un árbitro vigilante, y sin protagonismos ni estridencias retóricas sacará las tarjetas que sean necesarias para garantizar que el proceso electoral transcurra dentro del marco de la ley”.
Recordó que el actual proceso electoral está inmerso en un contexto social y político inmerso en las tensiones, polarización y problemas estructurales que no han sido resueltos, pero que la pobreza y la desigualdad permanecerán aún después del 7 de junio, es decir, un día después de las votaciones.
Es por ello que Córdova Vianello hizo un llamado a todas las fuerzas y actores políticos, así como a los gobiernos y los medios de comunicación a que respeten la ley, sobre todo en materia del ejercicio de recursos públicos, para que estos se apliquen con imparcialidad.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

