INE advierte a Morena que no puede transmitir spots a favor de Félix Salgado

¡Comparte esta nota!

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtieron a Morena que no tiene permitido transmitir spots o publicidad a favor de Félix Salgado Macedonio, su candidatura permanezca cancelada.

Durante una sesión realizada este viernes, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias rechazaron una queja del PRI por la transmisión de spots a favor del senador guerrerense con licencia.

«Se declaró improcedente la medida cautelar solicitada al tratarse de hechos consumados, pues el mismo fue pautado del 21 al 31 de marzo pasados», establece la resolución de los consejeros electorales.

Pero agrega: «La Comisión estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral».

En la sesión virtual que duró 15 minutos, también se declaró la improcedencia de una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Morena y del Presidente de la República, por la emisión y distribución de las publicaciones Regeneración Morena y Somos la esperanza.

Consideraron que el contenidos de ambas publicaciones son notas de opinión que hacen referencia a acciones que se han materializado durante la gestión del Ejecutivo Federal como parte del desempeño de su cargo, pero no contienen actos anticipados de campaña, uso indebido de programas sociales o promoción personalizada.

«La Comisión estimó que el contenido de las publicaciones refleja la ideología de Morena, lo cual es válido jurídicamente», señala la resolución.

Ambos asuntos fueron aprobados por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107