Industria del pan afectada por alza constante en las materias primas, en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – El constante incremento en el precio de los insumos, representa un duro golpe a la economía de los panaderos tradicionales de este municipio, quienes se ven obligados a incrementar el costo de la pieza, ya que en medio de esta situación, están múltiples pagos desde salario a empleados, energía eléctrica, gas LP, renta de local entre otros.

Tal es el caso de don Regino Cruz Fabian, mejor conocido como Azul y con 34 años en este ramo, destaca que es en este 2022 donde se ha visto un constante aumento en las materias primas como la harina cuyo bulto de 44 kilos vale 850 a 900 pesos, la margarina o mantequilla valía 30 pesos el kilo, ahora se compra hasta en 56 pesos.

La manteca vegetal valía 28 pesos hoy se paga 50 pesos por ella; asimismo, el cono de huevo que valía 30 a 40 pesos, hoy se pagan 85 pesos, y qué decir del kilo de azúcar que vale 18 a 20 pesos el kilogramo, la leche, canela y otros productos, también se han incrementado, y destacó que además de todo esto, hay que pagar la renta del local, el gas LP unos dos mil pesos a la semana, sin faltar el pago de salarios.

No obstante, esta época de verano no hay buena venta, “por lo que esperamos la temporada de invierno que es cuando se dispara la demanda”, agregó.

Finalmente, dijo que dada la situación, todos los panaderos que operan en Coatzintla, venden la pieza de pan en ocho pesos y el bolillo en cuatro pesos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!