Indolencia en Jurisdicción Sanitaria; se quejan protectores de animales

Compartir en:

TUXPAN, VER.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 (SJN2) con sede en esta ciudad he negado apoyos para emprender campañas gratuitas de esterilización y cuidado de mascotas en situación de abandono, lamentó la presidenta de la Asociación Civil “Animal Contento”, Aris Martínez Cabrera.

Indicó que en la zona urbana existe una gran cantidad de perros en vagancia, por lo que resulta apremiante llevar a cabo campañas de esterilización, además de curaciones y vacunación para estos animales en situación de calle.

Señaló que muchas personas abandonan sus perros y gatos cuando acaban de parir o están enfermos, así también por falta de espacio suficiente o cuando se mudan, situación que se agrava con la reproducción callejera.

Abundó que hay un veterinario de la UV que los apoya con la esterilización, pero no consiguen el material. “La idea es evitar la reproducción”, reiteró la representante de Animal Contento, agrupación que lleva 25 años en servicio.

Reiteró que enfrentan dificultades para obtener los insumos para realizar campañas de esterilización gratuitas, pues la Jurisdicción Sanitaria no les ha apoyados, a pesar de que desde el 9 de enero entregaron una solicitud mediante oficio.

“A nosotros como Animal Contento se nos han cerrado las puertas. Nos reciben el documento pero no se nos facilita el material, desconocemos los motivos, cuando a otras asociaciones o a otras protectoras se les ha aportado material para todo el año”, reclamó.

Añadió que igualmente piden el apoyo del ayuntamiento para que les aporte material para ampliar el albergue, ubicado en la comunidad de Juana Moza.

“Requerimos habilitarlo, para hacer la segunda sección del albergue y sobre todo hacer un croquetón cada dos meses en el ayuntamiento, para poder abastecer hogares temporales a los más de 60 perritos que hay en el refugio”, enfatizó.

“En otras administraciones se había trabajado muy bien con Jurisdicción Sanitaria y habían proporcionado el material, y Animal Contento, en conjunto con un médico, se hacían campaña sin costo para todos los perritos, pero desgraciadamente en el último año jurisdicción no ha apoyado”, lamentó, por lo que seguirán tocando puertas.

error: Content is protected !!