Indolencia en ISSSTE con derechohabientes

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Por tercer día consecutivo, derechohabientes del ISSSTE hicieron airados reclamos a la institución, por la prolongada espera para surtir sus recetas en la farmacia de la clínica-hospital de esta ciudad.

Indicaron que algunos llegan desde la tarde del día anterior para formarse, dormir en el piso y tratar de abastecer sus recetas al día siguiente, pero con poco éxito.

Explicaron que, tras espera de hasta 16 horas, tiempo durante el cual algunos ancianos casi han sufrido desmayos, les surten a medias las recetas que han sido expedidas desde un mes atrás.

«El problema es con el medicamento controlado, que es muy caro y no lo podemos comprar, así que hay que hacer fila desde un día antes y luego resulta que cuando por fin llegas a la ventanilla de la farmacia, nos entregan solamente una parte porque nos dicen que no hay más», señaló una profesora.

Agregó que esta situación comenzó a suscitarse desde hace aproximadamente un año, pero se ha agudizado en fechas recientes.

«Nos dicen que es desabasto de medicamento controlado para enfermos del corazón, hipertensión y diabetes; tenemos que hacer fila desde un día antes, pero hay recetas que no se surten. Normalmente se surtían por quincena, pero ahora es cada viernes o jueves de cada mes y se hacen filas inmensas», enfatizó.

A la vez, otro profesor mencionó que la atención es demasiado lenta en la ventanilla de la farmacia, con demoras de quince a veinte minutos por cada persona, lo que se transforma en larga espera si se toma en cuenta que hay más de 300 en la fila.

«Hay adultos mayores que no pueden caminar y tienen que pasar aquí todo un día, desde la madrugada hasta la noche. Es inhumano. No hay control y nadie soluciona. No sé si los líderes sindicales no ven (esto) o están en contubernio y no hacen nada porque no se ve mejoría», concluyó.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!