Indigentes, ni los oyen ni los ven en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Personas que padecen de sus facultades mentales, invidentes o en sillas sobre ruedas, indigentes, adictos, gente pidiendo dinero para comprar medicina y adultos mayores en pobreza extrema que claman ayuda, es lo que se aprecia a diario en cualquier punto de la zona centro de la ciudad, pero nadie los ve ni los oye.

Lo anterior dista de lo que las instituciones de gobierno refieren en los discursos, en los que se afirma que se brinda “total atención” a quienes necesitan de medicamentos, despensas y abrigo.

El director municipal de Protección Civil, Clemente Campos Pérez, ha admitido que no existe un padrón sobre la cantidad de personas en situación de calle en la ciudad.

A su vez, el coordinador de Información Pública de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del V Distrito con sede en este puerto, Elpidio “N”, estimó que un 20% de las personas en situación de calle padecen alcoholismo.

En la calle 2 de Abril, por ejemplo, se concentra el mayor número de personas con alcoholismo u otra adicción, mientras que a lo largo de la calle Juárez, la zona más céntrica de la ciudad, se observa a por lo menos 15 personas, incluyendo niños, que mendigan caridad.

“El alcohólico crónico es el que anda vagando por las calles y él ya vive para tomar y toma para vivir, porque si deja de beber se muere. Vemos ahí en las calles, por ejemplo, las 2 de Abril, gente tomando, a los que se les dice el escuadrón de la muerte”, refirió Elpidio.

Cabe mencionar que en el Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) incluyó por primera vez entrevistas a personas que viven en la calle, con el fin de ubicarlos geográficamente, es decir, dónde están y dónde pernoctan, y anunció que el 25 de enero próximo dará a conocer los resultados básicos.

Asimismo, a nivel federal se analizan reformas para dar identidad y acceso a políticas públicas a las personas que viven en la calle, toda vez que en el país más del 13% vive en indigencia, es decir, casi 15 millones de personas, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

FOTOS

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107