Indígenas exigen revisión de apoyos por #Grace

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – Damnificados por el huracán Grace exigen una revisión de los apoyos entregados ya que aseguran que a muchos de ellos solo les dieron lo equivalente a los daños por sus parcelas, pero para la vivienda no les dieron nada.

Fueron los habitantes de las comunidades de La Chaca, Colonia Guadalupe, San Marcos, Cruz Verde y Porvenir, quienes de manera pacifica se reunieron este viernes frente a las instalaciones del CBTA de la localidad de La Chaca, para tomar acuerdos a realizar para ser escuchados por las autoridades del gobierno federal, específicamente de la Secretaría de Bienestar.

Las quejas de los inconformes son porque solo recibieron 4 mil 500 pesos, cuando se supone que fueron censados por vivienda, otros señalaron que fueron censados y que al momento de cobrar el recurso les dijeron que no estaban en la lista y otros que no fueron tomados en cuenta para el censo.

Los damnificados, quienes son indígenas también, refieren que al momento de cobrar les dijeron que solo les correspondía los daños por sus cosechas y que la bolsa donde venia el dinero se veía violado el sello y eso los dejó incomodos creyendo que fue el personal que realizó el pago quienes sacaron el dinero y solo les dejaron los $4,500.

“Nos censaron para la vivienda, tomaron fotos de mi casa y todo y al final me preguntaron si tenia siembra les dije que, si y me anotaron, pero el día del cobro resulta que solo me dieron 4 mil 500, no voy a techar mi casa con eso”, señalaron los molestos habitantes, quienes exigen una revisión profunda porque aseguran que el servidor de la Nación Jaime Guzmán García, beneficio a su familia y a sus vecinos los dejó fuera, donde muchos de ellos siguen sin poder rehabilitar sus techos.

“Queremos que se investigue, con los folios se ve cuanto recibió cada damnificado y ahí debe de decir porque fue, para determinar si el error fue el sistema o quienes pagaron se quedaron con el dinero, o de plano que nos digan que solo eso nos dieron, pero no es justo que nos censen por una cosa y de todos modos los servidores pongan lo que ellos quieran”, reclamaron los indígenas.

Ante eso los habitantes de estas localidades reiteraron que, en caso de no tener una respuesta a su petición, acudirán directamente a la capital del País para que les den una respuesta o tomaran medidas más drásticas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107