Indefensos ante la pandemia

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Como en cualquier ciudad del país, sin más alternativas que su propio sistema inmunológico y la protección divina, personas en situación de calle desafían a la pandemia en la vía pública de Tihuatlán.

A los indigentes se les puede ver en cualquier sitio de la villa: a veces deambulan en el parque central “Benito Juárez” solicitando una moneda para comprar alimentos o alguna bebida, o duermen plácidamente sobre alguna de las bancas de la plazoleta dedicada al santo patrono San Francisco de Asís.

Pueden ser varones o mujeres, algunos adultos jóvenes, otros adultos mayores, como una anciana que suele reposar en ocasiones casi a los pies del patrono de los tihuatecos, ante la indiferencia de la gente que pasa a su lado o cerca de ella.

Son los marginados, de los que nadie parece condolerse: ni personas ni autoridades, y pese a lo cual parecen ser más resistentes al virus Sars-CoV-2 que cualquier otro mortal que, incluso, extrema medidas sanitarias para no contagiarse de la enfermedad de moda.

La selección natural, diría Charles Darwin, pues hasta la fecha las estadísticas oficiales no mencionan cuántos de estos seres desprotegidos se han contagiado de Covid-19 en el país, ni cuántos ha perecido en consecuencia por no protegerse con cubrebocas ni haberse aplicado gel antibacterial.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!