Por incumplir a su palabra demandarán a Pemex

Coatzintla, Ver.- El ayuntamiento tendrá que proceder de manera legal por el incumplimiento de Petróleos Mexicanos al saneamiento del que comprometió realizar al cien por ciento luego de la fuga de hidrocarburo que se registró en el mes de enero en el ejido Escolín de Olarte, dijo el secretario general, Eduardo García Vázquez.

Cuestionado al respecto lamentó la irresponsabilidad de la ex paraestatal tras dejar plantados a un grupo de vecinos que se dieron cita en el palacio municipal 15 días después de la afectación, esto luego de que representantes de Pemex así lo acordaron durante una primera reunión.

Indicó que aún son graves los daños al medio ambiente y aunque se cumplió con la dotación de agua a las familias afectadas a sus pozos, eso no es una solución en su totalidad.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, pobladores de la comunidad protestaron debido a que en solo dos meses se registraron cuatro fugas que dejaron severas afectaciones a cultivos y dos pozos artesianos que abastecían de agua a toda la comunidad.

Tras la protesta, representantes de Pemex acordaron realizar varias reuniones para garantizar los avances de la limpieza y los apoyos que se darían por este daño, sin embargo, durante el paso de los días se suspendieron las actividades de saneamiento y hasta la fecha no ha quedado concluida al 100%.

De acuerdo a las autoridades, por esta razón se tendrán que tomar medidas más estrictas ante instancias federales debido a que no es la primera fuga y daño que se registra dentro del municipio.

Comments

comments