Incumple TransCanada

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Debido al incumplimiento con las obras sociales pactadas en diversas comunidades de la ruta Zapotalillo a Progreso de Maravillas, el cabildo local interpondrán una demanda en contra de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S de RL de CV. TransCanada.

Autoridades auxiliares señalaron que dicha compañía se comprometió a aplicar recursos en varias localidades, esto por los permisos solicitados para la introducción de la línea de gas en esta zona, por lo que exigen cubrir un monto por 1 millón, 772 mil pesos con 90 centavos.

Integrantes del cabildo señalaron que desde el pasado 16 de octubre del 2018 la compañía firmó un convenio en donde se acordó la ejecución de acciones en las localidades de Casa Amarilla, Francisco Villa, Esfera, las Puentes, Zipatlan, Jiliapa, Nueva Constitución, Pueblo Viejo y San Nicolás, el cual se ratificó el 22 de febrero de este año.

Vecinos de las diversas comunidades expresaron estar inconformes ante esta situación, ya que hasta la fecha la los representantes de Gas Natural de la Huasteca no han dado la cara para aclarar esta situación, por lo que incluso puntualizaron que no cumplirse con los acuerdos establecidos, realizaran diversos bloqueos como medida de presión.

En este mismo sentido, los integrantes del cabildo así como el alcalde Raúl Hernández Gallardo, mencionaron que han tenido constates reuniones con los vecinos de este sector para evitar que esta clase de acciones se lleguen a presentar, pero aseguran también estar hartos del retraso en cuanto a la ejecución de recursos.

Explicaron que ya fueron aplicados 1 millón, 484, 772 pesos, con los cuales se dieron inicio los trabajos en estos puntos, pero debido al incumplimiento de los pagos así como a la falta de disposición por parte de TransCanada, el proceso de ejecución se ha quedado varado y presenta un atrás considerable, esto a pesar de que se les otorgo las facilidades para la introducción de la línea de gas.

Mediante la integración de los expedientes necesarios así como con los convenios que se presentaron en donde se detallaron los trabajos que se llevarían a cabo, se espera que las autoridades competentes determinen las sanciones correspondientes.

error: Content is protected !!