Incumple la mayoría del comercio medidas de higiene en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Pese a las insistentes recomendaciones, la mayoría de establecimientos pasa por alto las medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagios de Covid-19, lo que hace a la ciudad socialmente más vulnerable, advierte Gabriel Gómez Ruiz.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos dijo que lo anterior es preocupante, sobre todo en cuanto a la falta del uso del cubrebocas, considerado uno de los filtros más importantes en la administración de los riesgos de contagio.

Consideró que esto se deriva de una mala información o datos tergiversados sobre el nuevo virus, con lo que, aún a estas alturas de la pandemia, resulta cada vez más complicado concientizar a la población y hacer ver que, “entre si es mito o realidad”, se deben tomar todas las medidas de seguridad.

“La Organización Mundial de la Salud emitió un informe de manera muy puntual, y constantemente se ha venido comentando que, en base a estudios científicos, este virus se transmite por contacto cercano entre personas, mediante la propagación de gotitas que se emiten al hablar, toser o estornudar. Por lo tanto, es fundamental el uso de cubrebocas cuando se está interactuando con una o más personas”, recalcó.

En este contexto, Gómez Ruiz calificó de positiva la capacitación y entrega del distintivo Sana Distancia, que otorga el ayuntamiento para identificar a prestadores de servicios y establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias.

“Es una buena estrategia, para identificar a los negocios que están siendo 100% responsables y que cumplen con los lineamientos de prevención, lo cual dará siempre la plena confianza al cliente, y es una excelente medida con el firme propósito de administrar los riesgos de contagio, tanto para los clientes como para el personal que ahí labora”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107