Inculcan en niños la identidad nacional en Naranjos

Naranjos, Ver.-  Alumnos de distintas escuelas participaron este viernes en diferentes festivales, organizados para celebrar de manera anticipada las Fiestas Patrias.

En esta ciudad, la escuela primaria “5 de Mayo”, de la colonia Las Delicias, fue la sede del tradicional evento denominado “Mañanita Mexicana”, festival que incluyó diferentes números artísticos.

Lo anterior incluyó el certamen para elegir a las Niñas Fiestas Patrias -Independencia, Patria y Libertad-, además de un programa artístico y una obra de teatro con la que se remembró la Noche del Grito de Independencia, misma que fue interpretada por niños del citado plantel.

Los estudiantes igualmente participaron en bailables como El Querreque, La Petenera y La Bruja, así como el huapango jarocho “La Cumbamba”, a cargo del Ballet Inti-Tusuy, de la misma institución y dirigido por el profesor Ricardo López Hernández.

El plantel, que dirige la profesora Mayra Eugenia Castellanos Rodríguez, se vio abarrotado por invitados especiales y así padres de familia, quienes convivieron con los niños en esta festividad, que tiene como objetivo inculcarles la identidad nacional y el respeto hacia los héroes de la Independencia.

Comments

comments