Incrementó en septiembre cifra de decesos por COVID-19 en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En comparación con el mes anterior, la tasa de casos positivos de Covid-19 disminuyó en septiembre, sin embargo aumentó en cuanto a decesos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Agosto acumuló 27 defunciones, mientras que el Mes de la Patria suma 38, es decir, 11 más, en tanto que el número de casos positivos en el mes anterior fue de 688, pero bajó a 341 en septiembre, esto es, 347 menos en ese comparativo.

Pero las cifras oficiales son solamente un indicativo, ya que en la realidad los casos positivos y decesos son mucho más, percibe un amplio sector de la población.

En este contexto, la Secretaría de Salud estatal informó que los diez municipios con mayor número de contagios son Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Ante ello, el llamado a la población es a mantener y fortalecer los protocolos sanitarios y no confiarse, pues, aunque se tenga completo el esquema de vacunación anti-Covid-19, el riesgo persiste.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!