Incrementan traslados de pacientes positivos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver- Preocupante, es como se encuentra la situación actual en materia de salud en el municipio, debido a la gran cantidad de casos positivos que se han presentado en el municipio, así lo externo Yahir Alfredo Reyes Vera, presidente del DIF, quien indico que los tanques de oxígeno han escaseado y el medicamento es cada vez menor y más caro.

Dijo que lamentablemente se encuentran en una situación muy complicada relacionada con el covid-19, ya que actualmente el municipio se encuentra en la curva más alta de contagios y defunciones, por lo que las últimas dos semanas y la que viene, serán cruciales para la población que se ha contagiado.

De acuerdo con el personal médico, se espera un incremento de contagios y fallecimientos, superiores a los presentados durante el 2020, lo que lamentablemente no solo es una cuestión estadística, pues se está viendo reflejado desde hace muchas semanas en la población, al existir un gran porcentaje de ciudadanos en tratamiento. 

Al existir una gran cantidad de personas en hospitales públicos, privados e incluso desde sus hogares, da un indicador que en estos momentos la situación sigue al alza, por lo que como institución se sigue teniendo el apoyo de la secretaria de salud, con quienes se coordinan de manera directa con el hospital general del Ídolo.

Explicó que el nosocomio facilita los trajes especiales para poder hacer los traslados, ya que tan solo en una sola semana se efectuaron alrededor de 17, lo que es un número superior a los presentados en la primera y segunda ola, por lo que es importante que la ciudadanía conozca los servicios que se puedan dar a la población.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107