Incrementan robo de identidad a través de las redes sociales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Usuarias de las redes sociales, principalmente mujeres jóvenes y adolescentes, han reportado a través de las diversas plataformas digitales el robo de identidad de las que han sido víctimas, acción que es utilizada para cometer robos o solicitar dinero e incuso para amedrentarlas.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas afectadas, refieren que, por desgracia, las autoridades judiciales no han hecho nada para atacar esta problemática, la cual es cada vez más frecuenta e incluso ha causo problemas a las féminas, quienes han tenido que suspender sus perfiles por el acoso al que se ven expuestas.

Explicaron que, en ocasiones, roban las fotografías de sus cuentas de Facebook y posteriormente crean perfiles falsos y se comunican con sus contactos, sobre todo para pedirles dinero a través de depósitos a sus cuentas bancarias, debido a supuestos problemas que se encuentran enfrentando, situación que muchas veces logra su cometido.

Indicaron que otra forma de extorción, es asustarlas a ellas, así como a sus familiares con la difusión de contenido explicito que supuestamente tiene en su poder, incluso de manera constantes envían mensajes a través de esta plataforma e incluso a sus teléfonos celulares y aunque en algunas ocasiones son reportados los perfiles, no siempre se tiene el mismo apoyo.

Es de suma importancia, que se brinda la capacitación necesaria y se le de la importancia adecuada para que esta clase de situaciones no se sigan presentando y que den talleres de las acciones y dependencias a las que se deben de acudir ante alguna problemática como las expuestas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!