Incrementan problemas de drogadicción en los jóvenes

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Los problemas de drogadicción en los jóvenes han incrementado en los últimos años, incluso han superado la adicción al alcohol, pues tan solo de las 44 personas que se encuentran internadas en el grupo de Alcohólicos Anónimos local, solo 15 son atendidas por el abuso de la bebida, mientras que los demás por el consumo de drogas.

De acuerdo con los integrantes de AA Grupo 5 de Febrero con anexo, que se localiza en el ejido de Pueblo Nuevos se explicó que el rango de edad en el cual son atendidas las personas que presentan esta clase de problema es menor a los 30 años, lo que refleja un serio problema principalmente en los jóvenes y adultos jóvenes.

  Explicaron que, en apoyo de los adictos, dentro de este lugar se les ofrece apoyo psicológico, alimentos, pláticas contantes, se les pone ejercicio físico, aunque de acuerdo con sus estadísticas de cada diez personas que ingresan, tan solo el 50% se logra recuperar, mientras que el otro 50% reincide en esta problemática.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan, es que muchas de las familias los deja en este lugar y no los visita durante su estancia y otros más los abandonan, por lo que se han tenido que coordinar con las autoridades locales, quienes se dan a la tarea de localizarlos para posteriormente entregarlos, ya que de no hacerlo se cae en un delito.

Los coordinadores de este lugar señalaron que desde 2006 el grupo de AA grupo 5 de febrero con anexo, ha incrementado, además de que se les apoyo a otros municipios como Tlachichilco, Ixhuatlan de Madero, Chicontepec así como Tepetzintla, Tamiahua y Tuxpan, ya que es el más grande la zona norte del estado,

La capacidad total es de 60 y 70 personas, quienes cuentan con dormitorios, por lo que piden apoyo al gobierno del estado y federal ya que son una dependencia no lucrativa y se trabajó con el apoyo de los mismos familiares, pero esto no es suficiente para cubrir las necesidades.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107