Incrementan los casos de Covid-19

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La incidencia de casos de Covid-19 ha incrementado desde hace un par de semanas, esto como consecuencia del descuido y el poco cuidado de la población adulta, sobre todo porque estos se han manifestado en personas de 40 años en adelante que se han negado a aplicarse la vacuna contra dicho virus.

El presidente de la Cruz Roja en el municipio, Eduardo Martínez Ramírez señalo que de quince días a la fecha los contagios se han disparado, por lo que actualmente se encuentra atendiendo cinco casos confirmados, motivo por el cual los pacientes han tenido que ser canalizados hacia el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica para ser entubados.

Indicó que tan solo de un solo paciente, a toda su familia se vio contagiada por el Sar-Cov2, por lo que incluso al hacerse la prueba salieron positivos, aunque no todos presentan los mismos síntomas, por lo que aseguro, es necesario que las medidas sanitarias al interior de los hogares se sigan aplicando, sobre todo en los sectores vulnerables.

El rango de edad en las personas que han manifestado la enfermedad, es de 40 años en adelante, quienes se han negado a ser vacunados contra el virus, por lo que unos de los casos que más se complico es de un paciente de 55 años, quien, a pesar de no padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión era susceptible por su sobre peso. 

Dijo que muchas personas son imprudentes porque se encuentran mal informados, pues creen que se podrían enfermar aún más por aplicarse la vacuna e incluso de llegar a enfermarse piensan que el virus no será letal porque ni tienen ningún tipo de padecimiento.

Martínez Ramírez, dijo que existen muchas personas, sobre todo adultos mayores que no han participado en la jornada de vacunación, lo que podría generar que sean paciente de alto riesgo ante el Covid-19, ya que muchos de ellos prefieren no cuidarse ante esta problemática que ha diezmado la salud de la población mundial.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!